Una veintena de atracciones no pudieron abrir en las fiestas de San Nicasio por no pasar a tiempo la inspección municipal.

Arrancan los festejos con el pregón de la asociación San Nicasio Rock

LEGANÉS .  Las fiestas de San Nicasio, de Leganés, arrancaron ayer sin que una veintena de atracciones pudieran abrir en el recinto ferial a causa de que no pasaron la preceptivo “inspección municipal”,según han informado fuentes municipales.

Según estas fuentes, el Ayuntamiento había fijado previamente una fecha para chequear las atracciones, 19 de las cuales se personaron ayer en el recinto sin posibilidad de que pudieran ser inspeccionadas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que, sin inspecciones previas de los técnicos municipales, no permitirá “nunca” la “puesta en marcha” de ninguna atracción.

Todo ello pese a que, según los feriantes, cuentan con Inspecciones Reglamentarias de OCA, organismos autónomos.

Según las mismas fuentes, estaba previsto que las atracciones pendientes se sometiesen hoy a inspección para poder abrir esta tarde.

Por su lado, el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que los feriantes han “amenazado con querellarse” contra el Ayuntamiento por el “desastre de gestión” que han llevado a cabo las delegaciones de Festejos y de Industrias.

Según Recuenco, los feriantes entienden que, pese a entregar en “tiempo y forma” la documentación y abonar las tasas correspondientes, el Ayuntamiento ha incumplido su parte, que es la de inspección. “Creen que existe una responsabilidad por parte de la delegación de Industrias”, ha remarcado